Artículo

El rol integral del contador en la transmisión de establecimientos comerciales

ley No. 11.867

Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas


Publicado en el en Revista de la Facultad de Ciencias Económicas (Año LVI, No. 125)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Idioma: Español


Resumen:

Español
La transferencia de fondos de comercio es un tema poco tratado desde el punto de vista del ejercicio práctico del Contador, a pesar de que conforma una de sus incumbencias, no siempre ejercida efectivamente. Desde un punto de vista docente se propone desarrollar la tarea del Contador con un enfoque integrador, combinando la normativa jurídica aplicable con aspectos económicos, contables, financieros, impositivos, laborales, de estrategia de negocios y de responsabilidad profesional, logrando una transversalidad en la aplicación de conocimientos adquiridos previamente y proponiendo un ordenamiento funcional a fin de su dictado en clases. Específicamente, se consideran los diferentes mecanismos de transmisión de empresas en marcha, los problemas propios de las enajenaciones individuales de negocios y se analiza la solución dada por la Ley No 11.867, adoptando un sistema orgánico para la protección de los interesados. Por último se postulan a nivel docente los conocimientos necesarios para asumir el estudio del tema y se acompañan ejemplos de su tratamiento a través del método de casos.


Disciplinas:
Ciencias económicas

Palabras clave:
Venta de negocios

Descriptores:
TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO - LEY 11.867 - LEGISLACIÓN - ARGENTINA - ENAJENACIÓN DE LA EMPRESA

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Ruótolo, Claudio (2005) "El rol integral del contador en la transmisión de establecimientos comerciales: ley No. 11.867". En: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Año LVI, No. 125, p. 23-41.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/9036.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=9036&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>