Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

La situación de los Sociólogos y Técnicos en Información Económica y Social egresados de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

una aproximación a las posibilidades de inserción laboral entre 2006-2016

Por:
Cordero, Romina Andrea enviar el email al autor Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Agronomía y Agroindustrias.
Campos, Hernán enviar el email al autor Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Agronomía y Agroindustrias.

Publicado en: 2017

Este trabajo forma parte del evento:
Jornadas de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo (3º : 2017 : Mendoza, Argentina)
Ofensiva neoliberal en "toda la piel de América"

Realizado en la fecha: 15 y 16 de junio de 2017
Parte de la mesa: 023 Historia de Cronopios y de famas. La sociología argentina en perspectiva local y regional


Resumen:
Español

La ponencia es un aporte para estudiar la situación laboral de los Licenciados en Sociología y Técnicos en información económica y social (título intermedio de la carrera) egresados de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) entre 2006-2016. El trabajo analiza las posibilidades de inserción laboral de los egresados de la Licenciatura y Tecnicatura de la Carrera de Sociología de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE desde una doble perspectiva: el acceso de los egresados al mercado de trabajo y de manera más específica, las valoraciones que los egresados de la Licenciatura y la Tecnicatura realizan respecto de la formación recibida y la ocupación desempeñada. De esta manera no solo nos preocupamos por diagnosticar la relación entre las incumbencias profesionales y las demandas del mercado laboral, sino que además recuperamos las voces de nuestros egresados a partir de sus experiencias personales. Se realizó una encuesta online auto administrada a sociólogos y técnicos que egresaron entre 2006 y 2016. Se indagaron los siguientes aspectos: Formación, tiempo promedio para graduarse, ocupación actual, tiempo promedio que le demando conseguir su primer empleo, trayectoria laboral, características del empleo conseguido, valoración de la relación entre el empleo y formación recibida en la carrera Se trata de la primera parte de una investigación en proceso que pretende aportar conocimiento acerca de la situación laboral de los graduados con vistas a la reforma del plan de estudios la carrera de sociología.



Disciplinas:
Sociología


Palabras clave :
Inserción laboral


Descriptores:
SOCIÓLOGOS - FORMACIÓN PROFESIONAL - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO - OPORTUNIDADES DE EMPLEO





Cómo citar este trabajo:


Cordero, Romina Andrea; Campos, Hernán . (2017). La situación de los Sociólogos y Técnicos en Información Económica y Social egresados de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /10502.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License